¿Quiénes somos?

Somos una institución educativa de nivel Terciario Superior dedicada a la formación de realizadores fotográficos en sus distintas especialidades, entendiendo a la fotografía como una disciplina con múltiples posibilidades artísticas, comunicacionales, sociales  y de aplicación profesional.

Los alumnos eligen nuestra institución por los sólidos conocimientos técnicos que brinda, su formación artística, el desarrollo alcanzado y por su profunda mirada respecto de los contenidos teóricos de análisis y lectura de la imagen.

Nuestro aporte radica en formar realizadores fotográficos profesionales, dotados de profundos valores de solidaridad y cooperación y de la actitud y los conocimientos necesarios para lograr el desempeño exitoso en su disciplina en un mundo cambiante  en lo tecnológico y social.

Crecimos como institución de formación profesional aunque aspiramos a lograr cada vez un mejor nivel en la formación intelectual, artística y técnica para una mejor proyección en el mundo laboral.

Formamos parte del IMDAFTA (Instituto Municipal de Arte fotográfico y técnicas audiovisuales), institución educativa creada en el año 1965, en el mismo se dicta la Carrera de Fotógrafo Profesional  y también cursos de iniciación a la fotografía, con especial dedicación a la comunidad del municipio.

Somos la institución pública dedicada a la fotografía en la Argentina de mayor relevancia, por el nivel de sus egresados muchos de los cuales han sido merecedores de los más importantes premios Nacionales e internacionales, como así también autores de destacada actuación como editores, reporteros gráficos, y docentes; además, en el mercado hay al menos un centenar de profesionales, tanto de la fotografía publicitaria, como en el de la fotografía de eventos y comercial, que se han formado en nuestras aulas.

Autoridades del Instituto:

Directora: Andrea López

Docentes: Andrada Darío, Belver Carlos, Botrugno Silvina, Carrera Marisa, Dayan Gerardo, Ferrero Marcelo, Formoso Oscar, Fumagali Carlos, García Rubén, Goya Nora, López Andrea, Martin Vanesa, Mazzini Juan Pablo, Noriega Cecilia, Paolinelli Marcelo, Rinaldi Juan Pablo, Romero Nicolás, Saucedo Ana María, Suarez Viviana, Tapia María, Tolosa Sandra, Tripaldi Mariana, Venier Ivana, Zurita Fernanda.

Ayudantes técnicos: Cristian Capello y Jorge Rio